Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El fin del mundo también es tema en México

"Cristo regresa el 21 de mayo de 2011", se lee en las calles más transitadas de Ciudad Juárez.
(DIARIOC, 20/05/2011) Ayer fue la ciudad de Nueva York, en las últimas horas le tocó el turno a México. Un grupo cristiano estadounidense, que asegura que el fin del mundo comenzará mañana, recorrió el norte de este país para publicitar lo que afirma será el Apocalipsis.

Dos gigantescos paneles fueron colocados en las calles más transitadas de Ciudad Juárez, de 1,2 millones de habitantes, vecina de El Paso, en Texas. "Cristo regresa el 21 de mayo de 2011. La Biblia habla: aullad".

Los mensajes son firmados por la organización ´Family Radio´ con sede en Oakland, California, oeste de EE.UU., cuyo fundador Harold Camping, de 89 años, asegura en la página web del grupo que sus cálculos bíblicos señalan que el "rapto de los justos", que marca el fin del mundo, ocurrirá este sábado y se prolongará hasta el 21 de octubre.

Anuncios similares han sido desplegados en varias ciudades de Centro y Sudamérica. La página web de ´Family Radio´ entrega un listado de decenas de emisoras que los retransmiten en la región.

Los mensajes no han provocado alteraciones ni aglomeraciones en los supermercados en Ciudad Juárez, según autoridades, aunque algunos habitantes reconocen que han tomado precauciones, comprando alimentos enlatados y agua.

Una de ellas, Rosy Alderete, comentó a la salida de un supermercado que está "preocupada por la coincidencia" de los anuncios con una serie de sismos que han sacudido la región las últimas semanas.

Otros lo toman con humor. "¿Lo van a pasar por televisión?", pregunta el comerciante Pedro Valtierra, cuando se le señala si ha visto los anuncios. (Notio.com)

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024