Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

El fiscal Moine negó que pirómanos hayan obstaculizado a bomberos en Alpa Corral

Entrevistado por Cadena 3, Fernando Moine salió al cruce de la denuncia pública realizada por la intendenta de esa localidad, quien dijo que un camino hacia un incendio fue bloqueado con troncos.
(DIARIOC, 15/09/2011)El fiscal de instrucción Fernando Moine, en diálogo con Cadena 3, salió al cruce de la denuncia pública realizada por la intendenta de Alpa Corral, María Ortiz, y desestimó la versión que indicaba que pirómanos habían obstaculizado el tránsito de autobombas en emergencia.

“Bomberos se constituyen en el lugar, y constatan que el camino hacia los tres focos no estaba impedido por obstáculos, como troncos. Simplemente se comprobó la presencia de una rama seca resquebrajada por el viento, no sólo que no impedía el paso, sino que no se advierte que haya sido arrojada por una persona”, señaló Moine.

En ese sentido, el magistrado aclaró que los tres incendios que se registraron en el lugar fueron iniciados de manera casual.

“Los tres focos estaban prendidos y los apagaron rápidamente. Bomberos y policías encontraron una botella cortada a la altura del pico”, agregó el fiscal de Instrucción.

Por otro lado, Moine valoró las declaraciones formuladas por el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, quien en la víspera reclamó la colaboración de la población y pidió que la gente brinde información sobre posibles incendios intencionales.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024