Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

El fiscal Nisman se reunió con funcionarios de Obama por la causa AMIA

El fiscal federal Alberto Nisman, que investiga el atentado a la AMIA perpetrado el 18 de julio de 1994, sostuvo reuniones con funcionarios del Departamento de Estado, y mantendrá otras con responsables de Justicia y del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca.
(DIARIOC, 19/06/2009) Previo a esos encuentros, Nisman analizó la situación del caso con el embajador argentino en los EEUU, Héctor Timerman y con otros funcionarios de la representación nacional en ese país.

A lo largo de estos encuentros, Nisman actualizará a los funcionarios estadounidenses acerca del estado del pedido de captura de los iraníes involucrados en el atentado y sobre el reciente dictamen que acusa a Samuel Salman El-Rada de ser el responsable local del grupo terrorista perpetrador del ataque a la mutual.

En días previos, el fiscal argentino se reunió con los líderes de las principales organizaciones judías de los EEUU y recibió el apoyo de numerosos congresistas americanos, entre ellos el influyente senador Joseph Lieberman.

En el día de ayer se difundió un proyecto de resolución, firmado por 17 diputados de los EEUU, donde manifiestan su apoyo a la investigación liderada por Nisman y felicita al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por los esfuerzos realizados para avanzar en la investigación y castigar a los responsables del ataque terrorista perpetrado hace, ya, casi 15 años.

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024