Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El francés Deltrieu se encuentra internado en el Vera Barros

El conductor frances del cuatriciclo sufrió un accidente durante la tercera etapa La Rioja – Fiambalá, por lo que fue trasladado al nosocomio capitalino. Se encuentra internado con complicaciones pulmonares.
(DIARIOC, 08/01/2010) El motociclista español Jordi Villadoms y el francés Hubert Deltrieu, a los mandos de un quad, resultaron ayer heridos en un accidente en la tercera etapa del rally Dakar Argentina Chile.

Según confirmó el director del hospital Vera Barros, Luís García, en diálogo con Radio Independiente durante esta mañana, Hubert Deltrieu presenta "un estallido de la quinta vértebra dorsal y fractura de la sexta vértebra dorsal", patología "complicada" según remarcó García, que requiere intervención quirúrgica. .

Por el momento no hay compromiso de la medula espinal, pero tiene problemas más agudos, pulmonares, con un neumotórax bilateral por lo que “lo están drenando en este momento”, sostuvo, para sacar el aire de los pulmones que resultaron afectados por las costillas. Además en francés presenta dolor abdominal por lo que le realizan estudios en este sentido.

Esta en terapia intensiva con pronóstico reservado, estamos expectantes con por la evolución de las próximas horas.

El frances Deltrieu y el español Villadoms debieron abandonar la competencia por los accidentes experimentados.

El frances había ganado la segunda etapa desarrollada entre Córdoba y La Rioja


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 449 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024