Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CERRO QUEMADO

El fuego en Cerro Ancasti está controlado

Los integrantes de la Brigada contra Incendios de Catamarca pudieron finalmente controlar el fuego en el Cerro Ancasti, luego de un intenso trabajo que se inició en la tarde del domingo pasado. De todos modos, los monitoreos permanentes en la zona continúan ya que, de acuerdo a lo explicado por los responsables del grupo, “el incendio no está extinguido, es decir, se mantiene una guardia de ceniza pero el viento o las condiciones climáticas pueden reavivar algún foco”, indicaron.
(DIARIOC, 04/08/2009) Desde la Subsecretaría del Ambiente informaron que se quemaron alrededor de 797 hectáreas y las especies afectadas serían solo pasturas de altura.

Según relataron los brigadistas, el fuego fue controlado a las 4 de la mañana de hoy, tras el arduo trabajo de más de 10 personas que contuvieron las llamas toda la madrugada. En la jornada de ayer, el cuerpo recibió la colaboración de Bomberos, Defensa Civil y la Brigada Contra Incendios de la vecina provincia de La Rioja.

En horas tempranas una nueva cuadrilla partió al lugar para realizar el monitoreo correspondiente y poder investigar qué circunstancia produjo el siniestro.

El foco de incendio tuvo su inicio en la tarde dl domingo pasado, por motivos que se desconocen, lo que motivó la participación inmediata de los brigadistas que arribaron al lugar e iniciaron las tareas para controlar el fuego intensificado a causa del fuerte viento.

El foco se inició a unos 400 mts. de la cumbre de la Cuesta del Portezuelo, apenas uno arriba a la misma, e inmediatamente se propagó hacia el sur de la quebrada dificultando la tarea del grupo, por tratarse de un sector con pendientes muy pronunciadas y de difícil acceso. El fuego llegó hasta la ruta e incluso quemó un poste de alta tensión lo que generó el corte del servicio de energía en la zona.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024