Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

El fuego sigue activo en Alpa Corral y creen que los focos de La Calera son intencionales

Así lo informó el titular del Plan de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, en diálogo con Cadena 3. Los focos de Totoral, Almafuerte, Estación Caroya y Los Cocos están en guardia de cenizas.
(DIARIOC, 13/09/2011)Mientras los bomberos siguen combatiendo las llamas en la parte montañosa de Alpa Corral, en el sur cordobés, el titular del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti aseguró que muchos de los focos ígneos son provocados de manera intencional.

“Las investigaciones determinan lo que aseguramos. Antenoche tuvimos otro incendio a las 4 de la mañana en San Fernando, en La Calera, donde ya van tres incendios consecutivos en el mismo lugar. Está claro que hay una intencionalidad marcada. Hay alguien que va directamente a generar un incendio”, repudió Colombatti.

Las altas temperaturas, el fuerte viento y la falta de lluvia siguen complicando a los bomberos que luchan contra los incendios en las serranías cordobesas.

En ese marco, los focos de Almafuerte, Totoral, Estación Caroya y Los Cocos se encuentran en guardia de cenizas.

Colombatti señaló que "mañana habrá alerta roja en la provincia, porque se registrarán ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. Hay condiciones para que cualquier fuego tome magnitudes inmediatamente".

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024