Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El fuerte temblor de antenoche tuvo como epicentro las Sierras Chicas de Córdoba

El sismo fue de 4 grados en la escala de Richter y se produjo a las 21.42. Se registró entre Unquillo y Río Ceballos. En la capital, se percibió con una intensidad de 3 grados en la escala de Mercalli. No hubo daños.
(DIARIOC, 27/12/2009) Un temblor de cuatro grados en la escala de Richter se registró anoche, a las 21.42, en la provincia de Córdoba.

El epicentro fue 25 kilómetros al noroeste de la capital provincial, en las sierras entre Río Ceballos y Unquillo, según lo informó a Cadena 3 Carlos Rufino, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El especialista indicó que en la capital el movimiento sísmico fue percibido con una intensidad de tres grados en la escala de Mercalli modificada.

Apenas se produjo el temblor, oyentes de Cadena 3 enviaron de inmediato mensajes de texto desde los lugares para dar cuenta de lo ocurrido.

Entre otros lugares, escribieron desde Córdoba capital, Santa María de Punilla, Río Ceballos, Agua de Oro, Villa Animí, La Granja, Villa Giardino, Huerta Grande, Villa General Belgrano, La Falda, Capilla del Monte, Colonia Caroya, Alta Gracia La Calera, Unquillo, Carlos Paz, Malvinas Argentinas y Saldán.

Cabe destacar que no hubo víctimas ni daños materiales.

Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 488 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024