Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

El gobierno bonaerense aspira a tener 4.000 policías más en la calle este año

Así lo aseguró esta mañana el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, quien explicó que se “están buscando los roles adecuados para los policías”. La semana pasada el Ejecutivo que conduce Daniel Scioli dispuso que 2.000 civiles asuman tareas administrativas en comisarías para disponer de más efectivos en las calles.
(DIARIOC, 25/04/2011)El ministro aseguró que “se están buscando los roles adecuados para los policías” como en el caso de aquellos que “no están cubriendo tareas que no son de seguridad se han ido sustituyendo".

“Es una parte más de la profundización del programa lanzado en julio del año pasado y en el que se busca los roles adecuados”, recalcó Casal en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, señaló que se busca ubicar a los efectivos “en el lugar donde deben estar, que es a disposición de la seguridad ciudadana” y añadió que ya hay más de 800 policías en la calle que antes realizaban otras tareas.

"Se había puesto un piso de dos mil policías anuales, y este año aspiramos a llegar a 4.000 más y eso se está cumpliendo”.

De hecho, el funcionario bonaerense reveló que durante este fin de semana “ha habido mucho interés” en la convocatoria que hizo el ministerio para que civiles se ocupen de las tareas administrativas en comisarías y así sacar a la calle a unos 2.000 efectivos.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024