Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El gobierno bonaerense lanzó el operativo de Semana Santa

Buenos Aires lanzó la iniciativa, que involucra a todas las áreas gubernamentales, con el objetivo de cuidar "integralmente" a los turistas que se desplacen por el territorio provincial.
Un total de 5.500 efectivos de la Policía participan del operativo desplegado sobre las rutas y balnearios de los principales puntos turísticos de la provincia, principalmente en el Partido de La Costa, Mar del Plata, Necochea, Tandil y Sierra de la Ventana, donde también están afectados cuadriciclos, vehículos todo terreno y helicópteros, según se informó oficialmente.

Al igual que en el último Operativo Sol, se realizan controles policiales en los 24 accesos balnearios con una importante presencia en las localidades del centro y sur bonaerense.

Efectivos de Seguridad Vial realizan controles del parque automotor circulante y alcoholemia sobre las rutas de acceso.
"Hay móviles de seguridad vial en diferentes puntos de las rutas de nuestra provincia", destacó el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco Laporta, a través de un comunicado.

Según explicó, la puesta en marcha del Operativo que "tiene ver con cuidar integralmente a los turistas en seguridad vial, prevención sanitaria y seguridad ciudadana", y destacó que desde el Ministerio de Salud se pondrá en funcionamiento "todo lo relativo al sistema sanitario".

También participan del operativo efectivos de Tráfico de Drogas Ilícitas, Policía Científica, Comunicaciones, Seguridad Siniestral, los cuerpos de Infantería y Caballería, la dirección de Operaciones Aéreas y la superintendencia de Institutos de Formación Policial, movilizados sin afectar a policías de comisarías del conurbano, según informó un comunicado del Ejecutivo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024