Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El gobierno de Río Negro admitió que "hubo un exceso" policial en la muerte del joven

El ministro de Gobierno de esa provincia reconoció en Radio 10 que "evidentemente hubo un exceso" en el accionar policial y adelantó que el oficial va a ser sancionado "con la máxima dureza"
(DIARIOC, 18/06/2010) "Estamos viviendo una situación que tiene compungido al gobierno provincial", aseguró por Radio 10 Diego Larregui, ministro de Gobierno de Río Negro, en referencia a los incidentes desatados en esa provincia luego de que en la madrugada del jueves un joven de 15 años resultara muerto a manos de un policía en un hecho que vecinos califican como de "gatillo fácil".

Larregui destacó que el primer caso (porque a la muerte del adolescente le siguieron otras dos, en el marco de las manifestaciones en protesta) "fue dentro de un procedimiento ordinario, lo que se debe averiguar es si fue en ocasión de accidente o hubo una ejecución del efectivo".

"De todos modos todo el personal afectado al procedimiento fue separado de su cargo", informó el funcionario, quien subrayó que sobre los otros fallecimientos "se deben realizar pericias para determinar si los proyectiles pertenecen a armas policiales o de terceros".

El ministro diferenció que "a partir de las manifestaciones se produjeron una serie de desmanes que nada tienen que ver con el primer episodio lamentable".

"Lo lamentable es que evidentemente hubo un exceso y el oficial va a ser sancionado con la máxima dureza", reconoció Larregui, y subrayó: "Estamos tratando de restablecer la paz social en Bariloche".

Consultado acerca de la causa de la desmedida reacción de los pobladores, consideró: "Evidentemente hay una resistencia de los manifestantes a la policía por eso pedimos intervención de Gendarmería Nacional para que se descomprima la situación".



Fuente: Infobae

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024