Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

"Sin techo"

El gobierno porteño dará subsidios a los "sin techo"

Buenos Aires, 12 de agosto. (Télam, por Roberto Muñoz).- El Gobierno porteño decidió poner fin al sistema de contratación de hoteles para familias "sin techo", en los que actualmente se alojan 8.
Buenos Aires, 12 de agosto. (Télam, por Roberto Muñoz).- El Gobierno porteño decidió poner fin al sistema de contratación de hoteles para familias "sin techo", en los que actualmente se alojan 8.400 personas, y otorgarles a cambio un subsidio por "única vez" de 1.800 pesos, lo que fue calificado por la defensora del Pueblo como "una desgraciada idea".

La decisión fue tomada tras un relevamiento interno, una serie de allanamientos cumplidos en 140 hoteles y un informe de la Auditoría donde se detectó una "falta de control interno" junto a "sobreprecios y evasión impositiva" de hoteleros.

A modo alternativo, las autoridades porteñas otorgarán un subsidio de 1.800 "por única vez" para paliar la emergencia de familias que carecen transitoriamente de vivienda, el que podrá ser percibido en seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Pero según la defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Oliveira, la decisión de otorgar un subsidio a los habitantes de hoteles "es una desgraciada idea, ya que la Secretaría de Promoción Social abandona su responsabilidad de dar protección y contención a cientos de familias carenciadas".

 

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024