Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El gremio docente de Santa Cruz instaló carpas frente al Ministerio de Trabajo

Luego de reunirse con funcionarios del Ministerio de Trabajo, maestros de la Asociación Docente de Santa Cruz resolvieron instalar campas frente a la sede gubernamental hasta tanto encuentren una respuesta satisfactoria a su reclamo. Hace 55 días que están de paro
(DIARIOC, 23/06/2011) Representantes de la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac) resolvieron esta noche instalar un campamento en Leandro N. Além al 600, frente al acceso principal al Ministerio de Trabajo.

La decisión fue confirmada por el gremialista Luis Díaz, luego de una reunión entre una comisión de docentes y funcionarios de segunda línea del Ministerio de Trabajo.

Díaz adelantó que el campamento seguirá allí hasta tanto se destrabe el conflicto, que ya lleva 55 días sin clases en la provincia de Santa Cruz.

"Las escuelas siguen tomadas; están los chicos con sus padres y hay un gran movimiento en toda la provincia. El gobernador (Daniel) Peralta no nos dio ninguna respuesta y por eso vinimos a la Capital Federal", declaró el gremialista.

Esta tarde, los representantes de los maestros explicarón a funcionarios nacionales en qué estado se encuentra su situación en Santa Cruz. Exigen un aumento salarial de 50%, mientras que el gobierno decretó unilateralmente un salto de 25 por ciento.

Por la mañana, los sindicalistas se concentraron sobre la avenida de Mayo y su intersección con la 9 de Julio. Desde donde marcharon hacia el Ministerio. A la concentración se sumaron otras organizaciones sindicales y de izquierda, lo que complicó aún más el tránsito en el microcentro porteño y perjudica a miles de automovilistas. (Infobae)

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024