Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El grupo Circus Show presenta la obra “Trastornos Mentales”

La supervisora de Complejos Culturales de la Municipalidad de Catamarca, Maria Castaños, manifestó en rueda de prensa que este fin de semana inicia la temporada cultural en el Teatro del Sur.
La programación dará comienzo este viernes 21 con la presentación del grupo Circus Show con su obra denominada “Trastornos mentales” en la que el espectador podrá disfrutar diferentes secuencias que hablan sobre la  la mujer y la pérdida de los hijos, la mujer y la violencia, la mujer y el medio social.

El director artístico de Circus Show, Damián Reartes, comentó que "la obra trata sobre la problemática de la mujer, una mujer pierde un embarazo y otra que recibe maltrato de parte de su marido; en ambos casos se ve cómo reacciona la mujer ante estas situaciones y la gente que la rodea. Todas estas situaciones están representadas con circo, teatro, baile, hay números de altura, de pista, contorsiones, anillas y otras técnicas", expresó.

La agrupación se conformó el año pasado, y ya se presentaron en algunas oportunidades en centros vecinales, en escuelas y en los domingos culturales de la localidad de La Puerta, Ambato.
También forman parte del grupo Mónica Morra, preparadora física, y Valeria Reynoso y Jonathan herrera, bailarines y números de altura.
Serán dos  funciones el viernes 21 sábado 22 a las 22 horas en el Teatro del Sur, con entrada totalmente libre y gratuita, con la salvedad de que debido a que son localidades limitadas, los interesados deberán retirar sus entradas en el Teatro del Sur. Asimismo, es posible que se agreguen funciones en las semanas venideras los días sábados y domingos.

Dictado de Talleres

{adr}Por otro lado, Castaños dio a conocer los talleres que se dictarán en el Teatro del Sur,

    * Teatro: los días martes de 17 a 19 horas, a partir de los 17 años, a cargo de integrantes de la comedia Municipal.
    * Danzas folclóricas: los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 16 a 20 horas y sábados de 9 a 12.
    * Crochet: a cargo de la profesora Maria Castro, los días lunes, miércoles, jueves y viernes, también de 16 a 20 horas.

Y próximamente se sumarán talleres de alfarería, gimnasia para los abuelos, danzas árabes y posiblemente tango. Los interesados pueden acercarse al teatro del sur, calle Florida 680, el teléfono es 455373, o al E-mail: [email protected].

También adelantó que habrá taller de danzas clásicas y contemporáneas en el Complejo Cultural Esquiú, en el Salón Calchaquí, los días martes y jueves a cargo de Verónica Stefanof. Muchas actividades, además se siguen sumando. Cabe desatacar que estos talleres son sin costo, por lo tanto los vecinos interesados pueden acercarse en horario administrativo en el teatro.

(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024