Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Programa “El Club del Verano” Vacaciones en el Agua

El grupo teatral “Narices Rojas” en la pileta

* La obra se presentará el jueves a las 10 horas en el Club Atletico Tesorieri con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

* La propuesta se presentará hasta el día viernes en las piletas incorporadas al programa “El Club del Verano”

* El objetivo es que los más pequeños conozcan sobre la importancia de contar con una cultura alimentaria saludable.

Desde hoy y hasta el viernes, en el marco del programa “El Club del Verano” Vacaciones en el Agua, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades y al cual se sumaron algunos municipios de la provincia, se presenta la obra teatral “Narices Rojas, un cuento para comer despacio y con amigos”.
En el día de mañana, la presentación se realizará en el Club Atletico Tesorieri a las 10 horas, en cuya oportunidad estarán presentes funcionarios nacionales, provinciales y municipales y los chicos que se convocarán para realizar actividades lúdicas y deportivas.
Dicha propuesta, forma parte del proyecto “El Teatro  y la Educación Alimentaria  llegan a la Escuela” que propone el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El proyecto, plantea que el mismo “se encuadra dentro de los Proyectos de  Refuerzo a los Servicios Alimentarios Escolares del Plan y tiene como destinatarios directos a los niños en edad escolar y docentes e involucra indirectamente a sus familias, con la finalidad de instalar en cada uno de sus hogares la importancia de una sana alimentación”.

De que se trata

La temática se desarrolla mediante el género de Clown donde el espectador queda identificado por las situaciones planteadas.  Se busca que los participantes de la obra se sumerjan en el mundo mágico del teatro.
Es así que la obra se centra en situaciones figurativas, representando a amigos que han compartido su infancia, crecieron, cada uno siguió su camino y se vuelven a reencontrar, a raíz de una problemática referida a lo alimentario.
Los personajes son: Pancha Nariz: Granjera y Espantapájaros; Porota Nariz: Maestra; Lucecita Nariz: Médica; Titin Nariz: Carnicero; Nacho Nariz: Cocinero; Arboletum: Manzano amigo.
La obra se desarrolla en una granja donde viven Pancha Nariz y su manzano amigo: Arboletum.  Éste tuvo un sueño, recordando a sus amigos de la infancia, los Narices Rojas y se quedó con la sensación que uno de ellos tenía un problema.  Pancha Nariz, decide reunir a sus amigos y a través de un mensaje de Radio donde trabaja Nicanor, El Locutor.  Todos acuden a la Granja felices de reencontrase, comparten juntos un almuerzo elaborado por el cocinero Nacho Nariz utilizando alimentos de todos los grupos: al compás de una hermosa canción, también se lavan las manos, ponen la mesa (mantel, platos, servilletas, vasos, cubiertos, jarras) y comparten un momento agradable juntos, y juntos también deben resolver un problema que se les presenta al reencontrarse.
Durante el transcurso de la obra se habla de los grupos de alimentos, de sus nutrientes y su importancia, de compartir un momento agradable a la hora de la comida, y de ayudarse cuando alguien necesita ayuda.


(Se ha leido 712 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024