Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El hospital Vera Barros adquierió 4 respiradores para terapia intensiva

El hospital Vera Barros adquirió cuatro respiradores artificiales y un monitor multiparamétrico para reforzar la atención en terapia intensiva. Teniendo en cuenta el aumento de pacientes por accidentes y por patologías estacionales, a las 11 camas le sumaron seis más.
(DIARIOC, 17/05/2009) En diálogo con EL INDEPENDIENTE, el director del hospital Vera Barros, Luis García, anunció la adquisición de cuatro respiradores artificiales y un monitor multiparamétrico, lo que permitió que se amplíe la capacidad de la terapia intensiva con seis camas más.

García explicó que la terapia intensiva contaba con 11 camas, pero debido a gran cantidad de accidentados que quedan en terapia intensiva, sobre todo por accidentes en motos, se agregaron seis camas.

Igualmente, precisó que con el invierno va "haber muchas patologías respiratorias como neumonías y otras naturales, lo que hace necesario reforzar la terapia intensiva".

El directivo indicó que la nueva aparatología fue adquirida mediante gestiones realizadas al gobernador Beder Herrera y que demandó una inversión cercana a los 100 mil pesos.

"El Gobierno tiene compromiso con la salud, de ir mejorando la atención de los pacientes que muchas veces no pueden ir a la parte privada porque no tienen obra social", dijo García. Y destacó que merced al nuevo equipamiento "vamos a tener disponibilidad de seis camas más en terapia intensiva, que nos va ayudar a paliar toda esta cantidad de accidentes y de patologías típicas de la época".

La semana pasada, las 11 camas se encontraban ocupadas todas, fundamentalmente por chicos jóvenes que protagonizaron accidentes motociclísticos.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024