Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El hospital de Lavalle cumplió sus bodas de plata

El Hospital “ Eduardo Ataliva Andrade ”de Lavalle cumplió el Domingo ( 10 de Julio) sus Bodas de Plata y los festejó con un importante acto que se desarrolló pasadas las once de la mañana y que se extendió hasta la tarde.

En la ocasión estuvieron presentes el ministro de Salud Arturo Aguirre, la Jefa del Área Programática Nº6 y Directora de la institución, María Isabel Rosales, la Jefa del Área Programática Nº 3, Isabel Labiaguerre, profesionales médicos, enfermeros, agentes sanitarios y todo el personal dependiente del hospital de Lavalle; el marco emotivo quedó marcado con las alocuciones del Dr. Domingo Roacia - que fue el primer jefe de área y llegó a ser director del hospital- y de Eduardo Andrada, hijo de quien fuera el primer médico en ese hospital y cuyo nombre acompaña la vida de la institución.

“ Después de veinticinco años he vuelto y es inmensa la felicidad que siento, junto a mi familia - dijo Roacia -, yo vine a trabajar a esta provincia en Diciembre del ’74, tengo los mejores recuerdos de ella. Lo más importante es que la dedicación por el hospital ha tenido continuidad, observo que lo mantienen, que está hermoso”  Destacó asimismo el compromiso de la gente, puesto que la salud “ la hacemos entre todos, no solamente el personal del hospital”

El colorido lo puso la comunidad: una representante también hizo uso de la palabra, los comerciantes descubrieron una placa y los agradecimientos quedaron plasmados en la entrega de obsequios; además acompañó el festejo que tuvo su continuidad en el almuerzo criollo, en donde se destacó la actuación de artistas del medio.

Por su parte, la Dra. Isabel Rosales destacó el trabajo del hospital, señalando que siempre tuvo como visión la salud del pueblo de Lavalle, que no sólo es catamarqueño sino también santiagueño. Manifestó que estas bodas de plata los encuentra con servicios como: internación, laboratorio, odontología, kinesiología, consultorio externo y servicio de guardia todo el año; en cuanto al recurso humano la médica señaló que cuentan con tres profesionales médicos, un odontólogo, un bioquímico, un kinesiólogo, trece auxiliares de enfermería y cinco agentes sanitarios.


(Se ha leido 367 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024