Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El hospital infantil de Tandil recibirá un subsidio de 1.700.000 pesos

Es para reequipar su sala de terapia intensiva pediátrica, personal, instrumental e insumos, informó el ministerio de Salud. Del acto, que comenzará a las 11, participarán el ministro de Salud, Juan Manzur; y el titular de la ANSES, Diego Bossio; entre otros.
Se trata del hospital infantil "Debilio Blanco Villegas", de esa localidad bonaerense.

El acto estará encabezado por Manzur; Bossio; el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia; y el intendente de Tandil, Miguel Lunghi.

Además de los fondos aportados por el estado nacional, el hospital recibirá por parte del gobierno provincial un refuerzo en sus recursos humanos, equipamiento básico de unidad de terapia intensiva pediátrica, carro de paro, insumos y medicación.

Inaugurado en 2008, el Hospital de Niños "Debilio Blanco Villegas" atiende a chicos de 0 a 14 años del partido de Tandil y zonas de influencia.

Cuenta con servicios de Emergencias Médicas y desde su inauguración se fueron incorporando especialidades en forma progresiva como Neurología, Odontología, Cardiología, Fonoaudiología, Psicología, Psicopedagogía, Nefrología, Ortopedia y Traumatología, Cirugía, Neumonología y Otorrinolaringología.

Fuente: Télam

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024