Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CHUBUT

El incendio en Lago Puelo está "fuera de control"

El intendente de El Hoyo, Mario Breide, calificó como "crítica" la situación generada por las llamas en la provincia de Chubut. Ya evacuaron a 16 personas. El fuego se acerca peligrosamente al área urbana
(DIARIOC, 02/03/2011) "El aire está irrespirable por el humo y por eso se tomó la decisión de evacuarlos de manera preventiva", dijo Juan Miranda, jefe de los bomberos voluntarios de esa pequeña población ubicada en el centro de la comarca andina de la provincia de Chubut.

Ya suman 16 las personas que debieron dejar sus viviendas por el incendio, mientras los bomberos intentaban evitar que las llamas lleguen hasta la población dispersa en los bosques de cipreses, pinos y plantación nativa.

En tanto, el intendente de El Hoyo, Mario Breide calificó la situación como "crítica", y afirmó que el incendio de bosques que se desató en el cerro Currumahuida avanza hacia su población.

Miranda explicó que "en este momento el fuego está al lado de una vivienda pero podemos controlarlo con los camiones y con el trabajo de los zapadores que realizan cortafuegos en forma manual".

El incendio tiene epicentro en el cerro Currumahuida, pero se desplazaba en direcciones variadas impulsado por las fuertes ráfagas de viento que cerca del mediodía superaron los 60 kilómetros por hora.

El bombero indicó que "el fuego consumió por lo menos 30 hectáreas de bosques, aunque debo destacar que el gran problema para la población cercana no es el fuego sino el humo que se estaciónó en el valle y que se mantiene como una nube que esperemos no baje".

El viento que sopló impidió el apoyo de los aviones hidrantes que no pudieron operar en ese paraje, ubicado a 700 kilómetros al oeste de esta capital y a 200 al sur de Bariloche.

En la zona se desplegaron más de 200 brigadistas que mantenían esperanzas en las lluvias anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional para la zona durante la madrugada. (Infobae)

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024