Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

El intendente Giacomino anunció que el relleno sanitario de la ruta 36 será definitivo

Fue durante el discurso inaugural de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Inicialmente se dijo que la basura de Córdoba sólo se arrojaría allí sólo durante un año. Por otra parte, el jefe comunal volvió criticar al juecismo.
(DIARIOC, 02/03/2011) El intendente municipal de Córdoba, Daniel Giacomino, inauguró el período de sesiones de ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso donde adelantó que el terreno donde se arroja la basura de los cordobeses no se trasladará de su actual ubicación, sobre la ruta 36.

Además habló sobre el mejoramiento de las finanzas del Municipio y cuestionó al juecismo por la herencia dejada en el Palacio 6 de Julio.

"Los resultados del estudio de impacto ambiental (...) son óptimos. Estamos realizando una buena tarea de control de la disposición final de nuestros residuos en ese lugar", dijo el jefe comunal.

En los próximos días Giacominmo enviará a los ediles un proyecto para expropiar ese terreno para que "se convierta en el destino definitivo de los residuos urbanos de nuestra ciudad", según dijo.

El discurso de hoy fue un balance anticipado de su gestión a nueve meses de terminar su mandato, donde destacó la construcción del hospital en Villa El Libertador y los avances en el proyecto de ejecución del subterráneo.

"Fue trágico para el gobierno de la ciudad el nombramiento de 4 mil empleados a planta permanente por parte de la gestión anterior". Esa fue la frase política más contundente de Giacomino durante su discurso en el parlamento capitalino.

Desde las gradas oficialistas y opositoras hubo insultos y abucheos, al punto que en varias oportunidades el presidente del cuerpo legislativo, Carlos Vicente, debió pedir silencio.

En las tribunas se vieron carteles con la consigna "Giacomino gobernador" y en las bancas del Frente Cívico se colocaron otros que rezaron "Escuelas municipales cerradas".

El discurso constituyó el último que dio el jefe comunal ante el Parlamento capitalino. (Cadena 3)

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024