Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Guzmán en reunión del bloque radical de la FAM

El intendente, Ricardo Gaspar Guzmán, participó este jueves de la reunión del bloque del radicalismo en la Federación Argentina de Municipios (FAM), que contó con la presencia del diputado nacional, Miguel Ángel Giubergia.
(DIARIOC, 19/10/2009) Durante el encuentro, el vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, relató a los presentes la sesión del pasado miércoles, donde la Cámara baja dio media sanción al proyecto de Ley de Presupuesto 2010 y explicó la posición del radicalismo en el debate.

“El presupuesto enviado por el Ejecutivo nacional, exacerba la utilización de fondos del Estado para aumentar el clientelismo político, funciona como un permanente obstáculo al ejercicio del federalismo. Es decir que la gigantesca billetera del Estado nacional condiciona, determina y obliga a los gobernadores, intendentes, concejales, funcionarios y legisladores de nuestro país a gobernar, administrar, legislar, otorgar obras y ejercer el control según la voluntad de la Casa de gobierno”, indicó.

Los intendentes radicales en la FAM expresaron a Giubergia su preocupación por esta situación y reafirmaron su idea de que la transferencia de los recursos que envía la Nación a las provincias debería ser de manera directa a los municipios, ya que significaría darle mayor institucionalidad al reparto.

Recibieron al diputado jujeño, el presidente del Bloque UCR en la FAM e intendente de Villa del Rosario (Entre Ríos), Damián Candarle; y los jefes comunales, Guillermo Ganon (Pinto-Santiago del Estero), Carlos Gorosito (Saladillo – Buenos Aires), Ricardo Gaspar Guzmán (San Fernando del Valle de Catamarca – Catamarca), Daniel Costantino (Marull – Córdoba), Vicente Costamagna (Balnearia – Córdoba) y Gerardo Alberto Bellocq (La Cautiva – Córdoba).

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024