Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Guzmán fue elegido Vocal titular de la FAM

El intendente de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, participó de la Asamblea Anual de la Federación Argentina de Municipios (FAM), oportunidad en que fue designado Vocal titular del órgano ejecutivo de la entidad pública no estatal.
(DIARIOC, 14/04/2008) La FAM vuelve a ser presidida por el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y tiene como vicepresidente primero a Daniel Peretti, quien es presidente del Bloque Radical de la federación. El encuentro, desarrollado el pasado jueves, tuvo lugar en las instalaciones del Centro Gallego ubicado en el barrio de Once, ante la presencia de más de 250 jefes comunales de distintos puntos del país.

En esta ocasión, se eligieron las autoridades que integran el cuerpo de conducción de la FAM, compuesto por 24 representantes, de los cuales 12 corresponden al Partido Justicialista, 8 a la Unión Cívica Radical, como el partido con mayor número de intendentes después del oficialismo gobernante y 4 representantes de los partidos que no adhieren a ninguna de estas dos opciones.

El intendente Guzmán, manifestó que su designación como Vocal titular de la federación, “significa un reconocimiento a la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, por haber sido distinguida con esta representación de todos los municipios radicales que integran la FAM, somos 8 radicales que representamos un universo de alrededor de 250 comunas radicales ante la federación”.

Más adelante, el jefe comunal sostuvo que se debe preservar a la FAM como ámbito de concertación de propuestas de políticas públicas que tienen el propósito de fortalecer el municipalismo como movimiento que propende a la progresiva asunción de competencias, funciones y servicios por parte de los gobiernos locales, con la correlativa transferencia de recursos de los niveles de gobiernos provincial y nacional.

“Estamos convencidos de que muchas de las competencias, servicios y funciones que hoy se prestan por otros niveles de gobierno en el territorio local podrían ser prestados con mayor eficacia, efectividad y eficiencia por los propios gobiernos locales, si se les transfirieran los recursos correspondientes”, remarcó Guzmán.

Cabe señalar que antes de ser designado como Vocal titular de la FAM, el intendente de la Capital catamarqueña, tenía a su cargo una de las vocalías de la Comisión Revisora de Cuentas, desde el año 2006 al 2008.



Seminario



Previo a la asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), el intendente Ricardo Gaspar Guzmán participó del Seminario sobre Federalismo Económico, que  bajo el lema “Un radicalismo sin complejos ni divisiones”, reunió a radicales de todo el país y distintos sectores partidarios, quienes debatieron sobre la distribución de la renta nacional. El encuentro fue coordinado por Rodolfo Terragno y Raúl Baglini, y tomó repentina actualidad con la crisis del campo, ya que uno de los temas tratados fue el de las retenciones.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024