Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Guzmán participará de importante experiencia en el exterior

El viaje cuenta con el auspicio de Inter American Foundation (IAF) organismo del gobierno estadounidense, y tiene por objeto conocer el programa “Comunidades de Renovación”.
El intendente municipal de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Guzmán, viajará en el próximo mes de abril a Estados Unidos integrando, juntamente con otros cinco intendentes, una delegación de la cual también participan funcionarios del gobierno nacional como la subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Marta Oyhanarte; y el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Daniel Arroyo. El viaje cuenta con el auspicio de Inter American Foundation  (IAF) organismo del gobierno estadounidense, y tiene por objeto conocer el programa “Comunidades de Renovación”. El IAF es un organismo de asistencia exterior que proporciona respaldo a organizaciones de sectores pobres de de América Latina y El Caribe y a los grupos que colaboran con ellos. Lo hace concediendo donaciones y subsidios.
La iniciativa se basa en la necesidad de promover el desarrollo mediante la identificación de zonas de oportunidad, que son  áreas geográficas donde se detectan especiales problemas ocasionados por la pobreza y la falta de infraestructura.
Sobre estos ámbitos se trabaja conjuntamente con ONG, gobierno, empresas y otras organizaciones dirigiendo hacia ellas todo tipo de incentivos para ofrecer apoyo y lograr la superación de los problemas y su pleno desarrollo. Estas experiencias serán analizadas y evaluadas durante el viaje por la delegación argentina.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024