Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Guzmán recorrió Sedes de Participación Vecinal

El intendente de la municipalidad de la capital, Ricardo Gaspar Guzmán, acompañado por funcionarios de su equipo, visitó el pasado lunes, las Sedes de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve.) de Parque Norte y del barrio San Jorge. Durante los recorridos, el jefe comunal se interiorizó acerca de las actividades que se desarrollan en ambas sedes, a la vez que tomó conocimiento de los requerimientos de los vecinos que concurren a las instalaciones.
(DIARIOC, 01/08/2010)  En este contexto, Guzmán, resaltó la importancia que las sedes tienen para las distintas zonas donde funcionan, a la vez que instó a la gente a apropiarse de las instalaciones y a cuidar las mismas.

En el caso de la sede de Parque Norte, la supervisora de las Se.Pa.Ve., Olga Chayle,
dio a conocer que esta semana dio inicio el curso de capacitación sobre cuidado domiciliario de personas, iniciativa que depende de la Dirección de Empleo y Capacitación municipal. “La propuesta, está destinada a todos quienes deseen capacitarse para el cuidado de enfermos, personas que están solas en su domicilio”, indicó.

Por último, se informó que para esta capacitación, hay un cupo de 20 cursantes, a quienes además, se les brindará una ayuda de $50 mensuales para costearse el traslado hacia la Se.Pa.Ve.

Actualmente, la municipalidad tiene en funcionamiento Sedes de Participación Vecinal en los barrios Eva Perón, Altos de Choya, Parque Norte Centro, Parque Norte Oeste (La Gruta), Banda de Varela, Apolo, La Tablada, San Jorge y  Ojo de Agua. Se construye una más en el Bº Juan Domingo Perón (al Sur) y se levantarán dos más al Norte de la ciudad.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024