Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Guzmán visitó a los niños beneficiarios del Programa “El club del verano”

El intendente Ricardo Gaspar Guzmán, visitó esta mañana la pileta del club Américo Tesorieri, en la cual se desarrolla el Programa “El club del verano. Vacaciones en el agua”, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social de la provincia, Marta Torres de Mansilla, el director de Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Federico Hausberger, la secretaria de Cultura, Silvina Acevedo, y otrosfuncionarios municipales y provinciales.
A  casi treinta dias del inicio del programa el balance es “sumamente positivo”, según expresó Hausberger. Más de mil chicos, de cuarenta grupos que pertenecen a distintos barrios de la ciudad, son beneficiados con la posibilidad de  participar de una colonia de vacaciones, con acceso a piletas, sumado a la posibilidad de aprender un deporte, y disfrutar de un refrigerio, cumpliendo con el objetivo de que los chicos destinen su tiempo al desarrollo y crecimiento.
En la ciudad nueve piletas están adheridas al programa. En los próximos días se van a sumar la del ex regimiento, que está siendo recuperada por el gobierno de la provincia,  y la del complejo del hogar Huayna Huasi. El programa prevé dos estímulos semanales, y, en muchos de los casos, los chicos participan, además, del programa “Deportes todos con todos”. Cada chico que ingresa al programa es registrado, para ello debe presentar
una autorización firmada por sus padres o tutor y la certificación médica.
En su visita, Guzmán constató la marcha del programa, que culmina en el mes de  marzo, aunque se espera se prevé que tenga continuidad en la próxima temporada.
El intendente se mostró conmovido por la alegría visible en los rostros de todos los niños que disfrutaban de las instalaciones en una mañana de intenso calor: “el éxito del programa está dado, ya, por la satisfacción que muestran los chicos que, de otra manera, no tienen acceso a una pileta”, expresó.

(Se ha leido 448 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024