Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Hugo Ávila inauguro la nueva iluminación de la iglesia de la falda

El acto contó con una gran afluencia de público. También realizo importantes anuncios de obras para fortalecer el circuito turístico de la ruta del adobe.
(DIARIOC, 09/12/2012)

El Intendente Hugo Ávila, inauguro la nueva iluminación de la Iglesia de La Falda, en la localidad de El Puesto, en un acto al que calificó de "muy emotivo" y que contó con la presencia de los Delegados del Puesto, Anillaco, acompañados por una gran cantidad de vecinos.

El primer mandatario municipal agradeció a toda la gente que se mostró dispuesta a colaborar con esta obra, que señaló como muy importante para todo el circuito turístico de la ruta del adobe, uno de los más promocionados y atractivos para el turismo de todo el país y el extranjero.

Este circuito turístico está siendo dotado de infraestructura necesaria, allí destacó los trabajos que viene realizando el municipio Tinogasteño como la remodelación de la iglesia de la Virgen del Rosario en Anillaco, las mejoras en San Pedro, la reconstrucción de más del 50% de la iglesia de la Virgen de Andacollo y algunas mejoras del Oratorio de El Puesto.

"Dentro de todo el proyecto turístico que tenemos, esta es una parte muy importante, por lo que vamos a construir baños, vamos a seguir remodelando la casa parroquial y gestionaremos la posibilidad de contar con un sereno que cuide el lugar y también atendiendo a la gente brindándole información" manifestó Ávila.

Más adelante señalo "creemos en el turismo, por eso vamos a trabajar en mejoras para las Termas de la Aguadita, estamos trabajando en un proyecto para construir cabañas, un restaurante con vista al valle y dentro de lo que es la ruta del adobe, vamos a recuperar el Club Tiro Federal de Copacabana y dotarlo de una oficina información turística, un puesto de venta de productos regionales y donde se brinden servicios gastronómicos, apostando en puntos estratégicos de la ruta 60 otros centros de iguales características".

En la misma oportunidad hubo diversos anuncios como el de reconstruir la vieja Escuela Nº 9, "para ello vamos a formar dos cooperativas convocando a jóvenes que necesiten trabajo y vamos a construir el albergue municipal, con capacidad para 80 camas, para que el próximo verano El Puesto cuente con un hermoso albergue municipal para recibir a todos los turistas que nos visite" afirmo Ávila.

También destacó el esfuerzo y el sacrificio que realizan los productores de la localidad de La Falda, que sufren permanentemente la falta de agua por lo que indicó que "ya enviamos máquinas para que reconstruyan la toma porque la producción es otro de los temas que nos interesa, y las crecientes generan graves problemas por eso una vez que terminen los trabajos en Villa Luján y Costa de Reyes, dispondremos de máquinas para que trabajen en las defensas de La Falda y reconstruyan el viejo estanque de la localidad de Anillaco que seguramente va a incidir positivamente en el riego y ampliación de cultivos" dijo Ávila.
Por ultimo valoró la colaboración del Gobierno de la Provincia, "a través de la decisión y el compromiso de la Dra. Lucía Corpacci vamos a poner en marcha pequeñas y grandes obras como la iluminación para esta hermosa capilla que seguramente va a llamar la atención de todo aquel que visite El Puesto" finalizó.

Esta es la continuidad de la obra que inauguramos el 2 de diciembre de 2007, y va dedicada a nuestra patrona la virgen de Andacollo a quien le debemos todo el esfuerzo que ponemos para lograr el crecimiento de nuestra comunidad.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024