Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Humberto Valdez fue distinguido como “Líder para el Desarrollo”

En el salón de la Cámara de Diputados de la Nación de la Capital Federal, en la tarde de ayer jueves 5 de noviembre, el intendente de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Federico Valdez, recibió la distinción Lideres para el Desarrollo de América Latina “Enrique Tomás Cresto”.
(DIARIOC, 07/11/2009)En la oportunidad el mandatario municipal recibió el galardón de manos de la Senadora Nacional Teresita Quintela, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Juan Szymankiewicz de la Federación Argentina de Municipios, Secretario de la Vicepresidencia y coordinador de programa “Relacionar”, el Doctor Enrique Tomás Cresto, el intendente Gerardo Bellocq y Lior Ben Dor Ministro Consejero de la Embajada de Israel en Argentina.

La distinción se realizo en el marco de la entrega de reconocimientos a todas aquellas personas que aportan al desarrollo económico de América Latina, “por la trascendencia regional de su labor y su aporte al bienestar de la sociedad latinoamericana, ejemplo del cual fuera la ilustre personalidad cuyo nombre adopta la misma, Enrique Tomás Cresto”.

La misma es otorgada por el honorable Senado de la Nación, la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom, siendo ésta su cuarta edición.

La figura del intendente Valdez fue destacada junto a referentes de países como Chile, Costa Rica, Perú, México, Paraguay, y de numerosas provincias argentinas, no sólo representantes políticos sino también de la economía, educación y cultura.

En la oportunidad también se brindó una conferencia magistral a cargo del Doctor Abel Albino, presidente de la Fundación CONIN, creador del primer hospital de Desnutridos de la República Argentina y del primer hospital de Prevención de la Desnutrición de todo el mundo, cuya disertación giró en torno a la problemática de la desnutrición infantil.

(Se ha leido 337 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024