Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Jalil y feriantes recorrieron el nuevo predio del Mercado de Abasto

El intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil recorrió hoy el predio destinado al Mercado de Abasto junto a los feriantes.
(DIARIOC, 28/08/2014)   El espacio está ubicado en el ingreso de la Av. de Circunvalación, en el departamento Valle Viejo. Allí el municipio ya está trabajando en la construcción del nuevo edificio de la feria.

Los feriantes pudieron conocer el lugar y corroborar el inicio de  las obras, luego del diálogo mantenido ayer con el intendente Jalil en el que se fijaron algunos puntos para el traslado de la feria.

El secretario de Gobierno, Hernán Martel manifestó que “era necesario disponer de otro espacio debido a que la feria instalada en la Av. Presidente Castillo está colapsada por la cantidad de organismos públicos que funcionan alrededor”.

Martel expresó que los feriantes analizaron la propuesta junto a los funcionarios que están a cargo del proyecto y se mostraron conformes con la idea instalarse en el sector. Y estimó que en seis meses el edificio estaría listo para el traslado.


Características de la obra

El nuevo edificio en el que funcionará el Mercado de Abasto está en el centro logístico de distribución de la ciudad. Su ubicación se favorece aún más teniendo en cuenta la vinculación que hay con la Av. de Circunvalación.  

La obra consta de una gran nave central con acceso por los laterales para la provisión de los productos y una calle central de la nave para la exposición de los productos que venden los feriantes.

Las autoridades evaluaron que “el nuevo edificio será de primer nivel, contará con toda la tecnología acorde a las necesidades que demanda la ciudad y está planificado para un crecimiento sostenido”.

La feria proyectada tiene una capacidad para 120 puestos.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024