Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente de Andalgalá prometió analizar un aumento para los empleados

Una vez pasada las elecciones, el reclamo de incremento salarial y estabilidad laboral se multiplica tanto en la provincia como en los distintos municipios. Este es el caso también de Andalgalá, donde su intendente, el peronista José Perea, se comprometió ante los representantes gremiales de los empleados municipales a estudiar un nuevo incremento salarial.
(DIARIOC, 30/03/2011) Perea, quien fue electo senador provincial en las elecciones del 13 de marzo y deja la comuna en diciembre de este año, recibió al secretario General del Soema, Pedro Alvarez, quien le realizó diferentes planteos. Entre ellos, el pedido de aumento para los trabajadores andalgalenses, el blanqueo del incremento del 16 % que otorgó la Provincia el año pasado, al cual adhirieron los municipios; comenzar con el descuento de la cuota sindical y que reconsidere los requisitos establecidos para el pago del adicional por presentismo ya que, según sostienen desde el gremio, necesitan mayor flexibilidad.

Ante estos planteos, Perea respondió satisfactoriamente al blanqueo del último aumento salarial. El intendente de Andalgalá confirmó a los representantes de los municipales que esta medida comenzará a regir a partir del 1 de abril, pero con respecto a un nuevo aumento, solo se comprometió a analizar la medida a partir de la situación financiera de la comuna, al igual que lo hará con los reclamos de flexibilización de los requisitos para acceder al adicional por presentismo.

Por último, también se acordó para el sostenimiento del gremio que el descuento de la cuota sindical será a partir del 1 de marzo.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024