Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente entregó los premios del “I Concurso Canto Joven”

En el marco de las actividades programadas por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca para septiembre, en el denominado “Mes de los jóvenes”, esta mañana el intendente Ricardo Gaspar Guzmán entregó los premios del “I Concurso Canto Joven 2006”.
Del certamen participaron nueve chicos y chicas en las categorías solista femenino, solista masculino, y conjunto vocal, todas en el género folklore.
Las presentaciones se realizaron anoche en la sala del Complejo Cultural Urbano Girardi, con un jurado integrado por los profesores Luís Torres, Mario Toro, Mariana Ventrice, Emir Gerván y el folklorista Néstor Pacheco
En la categoría solistas, los ganadores recibieron premios de 700 pesos, para el primer lugar, 500 pesos para el segundo lugar y 300 pesos para el tercer puesto; en tanto que en la categoría conjunto vocal, fue el grupo “La Taba”, el galardonado con un único premio de 700 pesos.
En el rubro “Solista Femenino”, las ganadoras fueron María Sánchez, con 161 puntos; Patricia Rodríguez, con 148 puntos y Floria Rocha, con 139 puntos.
Mientras que en igual categoría en género masculino, los galardonados fueron Luís Gordillo, con 183 puntos; Lucas Andrada, con 181 puntos y Hugo Pavón, con 172 puntos.
La secretaria de Cultura y Educación, Silvina Acevedo, se refirió a la participación de los jóvenes en las actividades estudiantiles: “los chicos nos demuestran que quieren divertirse sanamente, y aprovechan los espacios culturales que les brindamos”, dijo, y remarcó que “tienen derecho a recibir el estímulo que merecen, por eso proyectamos este tipo de encuentros, a modo de incentivo y para que sientan el valor y la importancia que tienen en el seno de nuestra sociedad”.
Esta noche, la presencia de Trulalá en el baile de los estudiantes, se va a sumar a los festejos.

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024