Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

No se traslada el museo Adán Quiroga

El intendente recibió al profesor Raúl Bazán

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Guzmán, en compañía de la secretaria de Cultura, Silvina Acevedo recibió en la tarde de ayer al profesor Armando Raúl Bazán para explicarle el proyecto de refuncionalización del Museo Arqueológico “Adán Quiroga”.
En este sentido, el profesor Bazán mostró su inquietud luego de una nota publicada en un diario del medio donde se hablaba de un posible traslado del museo, a lo que Guzmán, luego de agradecer la inquietud y el interés mostrado, le explicó que lo que se hizo es un proyecto de refuncionalización del museo.
El proyecto, se aclaró, ha recibido la aprobación del Director del Museo Histórico Nacional, José Antonio Pérez Gollán y de Américo Castilla, Director del Patrimonio Histórico Nacional.
Se aclaró asimismo que todo fue un error de interpretación en el origen de la información pero que no es la idea de esta gestión trasladar el museo a otra parte, simplemente se intenta refuncionalizar el mismo para que todas las piezas de valor arqueológico puedan ser apreciadas por los visitantes.
En este sentido, Bazán en una nota dirigida el Intendente señala que la Municipalidad de la Capital ha asumido la importante tarea de administrar ese complejo a través de la secretaría de Cultura, cuya propiedad pertenece a la Orden Franciscana. Y lo hace con eficiencia y esmero. Esto ha determinado que el instituto Cultural Esquiú sea el eje de la vida cultural catamarqueña, donde desarrollan sus actividades las instituciones mas representativas de nuestro medio, y al mismo tiempo la gestión municipal posibilita que tanto el Museo como la Biblioteca, estén habilitadas para el acceso cotidiano del público, principalmente contingentes turísticos y delegaciones escolares.


(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024