Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El INTI verifica control de calidad para cooperativa local

En la mañana de hoy representantes del INTI (Instituto Nacional de Tecnología), visitaron la Cooperativa San Fernando, con el objeto de realizar la Certificación de Control de Calidad en la confección de guardapolvos blancos que la Cooperativa viene elaborando para el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
(DIARIOC, 08/05/2013)

Del proceso de Certificación participaron Natalia Dusso, Gerente Oficina General del INTI Catamarca, Héctor Kristof verificador del INTI Textil, Eduardo Pérez Interventor de la Cooperativa San Fernando, Erika Maturano miembros de la Cooperativa y Miriam Corpacci Ministerio de Producción.

En relación a este tema Héctor Kristof comentó el proceso por el cual se realiza el control de calidad, al respecto dijo que “desde el INTI se firmó un convenio con el Ministerio de desarrollo social de la Nación con el objeto de realizar los controles de calidad de las prendas que ellos compran. En este caso estamos hablando de una primera partida de 2000 guardapolvos que la cooperativa está confeccionando”.

“El control consiste en analizar el 5 % de las prendas al azar y confirmar que hayan seguido las pautas establecidas por el Ministerio. Esto implica, revisar las diferentes costuras, talles, colocación de bolsillos, mangas y el armado de las prendas, en el caso que se encontraran defectos insalvables, desde el INTI se planifica la capacitación pertinente para garantizar la calidad del producto”, explicó.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024