Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El jefe de Gabinete ponderó las obras de recuperación del Riachuelo en la zona de "La Saladita"

"Hace un año teníamos 10 mil puestos que contaminaban el Riachuelo y bloqueaban la circulación", dijo Juan Manuel Abal Medina durante una recorrida por las obras del plan de saneamiento de la cuenca.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, ponderó hoy las obras de saneamiento del Riachuelo en la zona donde estaba la "Saladita", y criticó la gestión de Mauricio Macri, al asegurar que "en vez de estar dedicando sus recursos a mejorar la vida de los habitantes de la Cuenca como manda la orden de la Corte Suprema, está destruyendo el patrimonio ambiental y urbano de la 9 de julio".

En la zona donde funcionaba la feria de la "Saladita", que fue desalojada hace un año, "teníamos 10 mil puestos que contaminaban el Riachuelo y bloqueaban la circulación", dijo Abal Medina durante una recorrida de las obras del plan de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, junto con el intendente de ese partido, Martín Insaurralde y el secretario de Ambiente, Juan José Mussi.

"Donde estaban esos diez mil puestos ahora hay un mirador para poder acercarse al río", dijo el jefe de Gabinete tras precisar que "esto es básicamente la orden que nos da la Presidenta, trabajar todos los días con hechos y no con palabras para transformar la vida de la gente".

Abal Medina destacó que "este recorrido con el ecopunto, con la planta cloacal, con estos miradores, con polos tecnológicos de desarrollo ambiental nos muestra cómo, con la decisión del Gobierno Nacional trabajando en conjunto y codo a codo con los intendentes que toman la gestión de verdad, se pueden transformar los problemas por más difíciles que parezcan, y esto es una clara muestra".

El camino que estaba obturado por la feria de la "Saladita", "logró recuperarse con trabajo, con el diálogo, sin ningún hecho de ningún tipo de violencia, gestionando", precisó Abal Medina.

Añadió que "ahora esto es una realidad y la pueden disfrutar el conjunto de los habitantes, los millones de habitantes de la Cuenca Matanza Riachuelo, porque vamos trabajando permanentemente en su recuperación".

El Jefe de Gabinete dijo que esa realidad era posible porque se trabaja en forma conjunta con "gobiernos municipales que son responsables, que gestionan todos los días por transformar la realidad", dijo haciendo referencia a los municipios bonaerenses de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda.

En este sentido, marcó una diferencia con la gestión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, "la que tiene el presupuesto per cápita más rico de la Argentina, y que en vez de estar dedicando sus recursos a mejorar la vida de los habitantes de la Cuenca como manda la orden de la corte suprema, está destruyendo el patrimonio ambiental y urbano de la 9 de julio".

De este modo, señaló que Macri "está dedicando esos recursos a cambiar o matar arbolitos que son parte de nuestro patrimonio, en vez de dedicar esos recursos a, por lo menos, relocalizar las familias que faltan, a dar el dinero que no le da a Acumar y que está obligado".

Fuente: Télam

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024