Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El jueves llega a la provincia la Unidad Móvil de DNI

La unidad estará en la provincia durante diez días, y dispone de una capacidad operativa para generar, como mínimo, 650 documentos por día. La llegada de la Unidad Móvil fue dispuesta por el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo ante un pedido efectuado por el ministro de Gobierno de la provincia, Felipe Álvarez.
(DIARIOC, 06/04/2011)Según la información brindada por el Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia, este camión de documentos móviles funcionará inicialmente al frente de la comisaría séptima para luego trasladarse a la avenida 2 de abril, en el horario de 9 a 18. La Unidad se encuentra equipada con 12 puestos de atención al público y con tecnología para que el trámite sea íntegramente digital entregándose los documentos en el instante.

El ministro Álvarez expresó que “la llegada de este camión de documentación rápida posibilitará a muchos riojanos contar con el nuevo Documento Nacional de Identidad mediante un trámite ágil, rápido, sencillo y en el mismo día en que lo solicitan". Agregó además que “ello es posible también gracias a la excelente relación que el gobierno provincial mantiene con la administración nacional, que permite que estos programas con fuerte contenido social, y en este caso en lo que hace a un derecho fundamental ciudadano, lleguen a la provincia para seguir profundizando un modelo de Estado moderno,
inclusivo y que prioriza los derechos de la ciudadanía”.

Es importante aclarar que los trámites tendrán un costo que rondará entre los 15 y 35 pesos que deberá ser abonado en calidad de sellado en el mismo camión, por lo cual no habrá necesidad de trasladarse a una entidad de pago.

Qué trámites que se tomarán:

MAYORES (que ya hayan hecho la actualización de 16 años), tasa $ 35. Aquellos que tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o fotocopia, deberán llevarlo, no se retiene
ninguna documentación; en tanto aquellas personas que no tengan tales documentos igualmente pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI. En estos casos se les entrega DNI libreta y DNI tarjeta.

ACTUALIZACIÓN DE 16 AÑOS, tasa de 15 pesos. Deben acompañar la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada. Obtienen el DNI libreta y DNI tarjeta.

MENORES, tasa de 25 pesos. Tramitan aquellos menores que extraviaron o tienen deteriorado el documento, deben ser acompañado por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento. Se les entrega solamente DNI libreta. En el caso de
primera actualización (5 a 8 años), se recomienda tramitar en el Registro Civil.

CAMBIO DE DOMICILIO, no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se trámite el nuevo DNI.

RECTIFICACIONES, deben acompañar partida de nacimiento actualizada. Cabe destacar, que no se realiza la actualización de 16 años a personas mayores de 17 años.

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024