Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

El juicio de Cromañón se retoma con el testimonio de un bombero y dos empleados del hotel vecino

El juicio oral por el incendio que provocó 194 muertos en el boliche de Once continuará con la declaración de tres testigos, que fueron citados para despejar las dudas respecto a quién cortó la luz dentro de la discoteca apenas comenzó el fuego.
(DIARIOC, 06/10/2008)El juicio oral por el incendio que provocó 194 muertos en el boliche Cromañón continuará hoy con la declaración de un bombero y de dos empleados del hotel que se ubicaba frente al local bailable.

A partir de las 10, se escuchará a un bombero que fue a cortar la luz del hotel lindero a Cromañón al iniciarse el siniestro y a dos empleados de ese establecimiento, denominado Central Park.

Estos testigos fueron citados para dar respuesta a una duda que todas las partes tienen desde que comenzó el debate: ¿quién cortó la luz dentro del boliche apenas comenzó el incendio?

Al declarar el pasado 26 de septiembre, el bombero Virgilio Ocampo, del cuartel IV, relató que, como electricista de la dotación, lo primero que hizo al llegar fue ir al hotel porque debía cortar la luz y le informaron que la caja maestra estaba allí.

Según Ocampo, los empleados le dijeron que otro bombero ya había hecho ese trabajo, pero en la etapa de instrucción ese efectivo, de apellido Coronel, dijo que cuando fue al hotel la corriente ya había sido interrumpida.

Por ese motivo, el fiscal Jorge López Lecube pidió que el lunes declare ese bombero y los empleados, de apellidos Chaparro y Stabile.

Omar Chabán siempre declaró que, ante el incendio, él sólo cortó el sonido, pero los testigos relatan que apenas empezó el siniestro todo quedó a oscuras, lo cual contribuyó al pánico y complicó la salida.

El horario que marcan los testigos sería anterior a la llegada de los bomberos al local, por lo que con las declaraciones se tratará de dilucidar este punto.

Además, está pendiente uno de los peritajes ordenados por el tribunal respecto de cómo funcionaba todo el sistema eléctrico del predio.

El resto de la semana, en las audiencias del miércoles y viernes, continuarán declarando sobrevivientes de la tragedia, pero se sumará uno más por día y serán cinco por cada jornada para agilizar el debate.(Telam)

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024