Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

El kilo de pan llega a los $18 pero estiman que tendría que estar a $20

El valor de referencia es de $12 pero la mayoría vende entre $16 y $18, indican. Quejas por mayores costos.
(DIARIOC, 23/05/2013) “Hay panaderías que ya están vendiendo el kilo de pan a $18, pero también hay otras que lo venden entre $16 a $17”.

El que señala el aumento que tuvo el precio del kilogramo de pan en Santiago es el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Carlos Juárez. El directivo señaló que esta semana el precio de la bolsa de harina se ubica en los $195 a $200, y “sigue subiendo. Si se compra directo es ese precio, pero si se compra a distribuidores es de $200”.

Agregó que el Centro tiene un valor de referencia para el pan de $12, pero “ese es un valor que ya ha quedado en el aire, la mayoría de las panaderías están entre $16 a $17 el pan surtido”. Ahora, “hay valores del kilogramo de pan por ejemplo el mignón que llega a $18”. Indicó que para tener una idea “hay panaderias de las afueras que tenían el pan económico a $6 pero lo han llevado a $10, para ver el impacto que han tenido en sus costos, han aumentado casi un 60%”.

En tanto, dijo que “nosotros que lo teníamos a $12, lo hemos llevado a $16, pagando todo y haciendo todo en regla lo hemos llevado a $16 y $17 al pan surtido”. Pero, indicó que de acuerdo con los costos, “el pan tendría que estar hoy entre $18 a $20 que es el precio que hoy está en Buenos Aires, para una panadería que tiene todo en regla”.

Márgenes
“Los márgenes nos han bajado muchísimo, no estamos trasladando al precio en relación a la magnitud de los aumentos que hemos tenido. Nuestra actividad está paralizada en inversión, en compra de maquinaria. Lo único que está como prioridad es tratar de evitar cualquier infracción porque la AFIP está muy exigente”, indicó.

“La situación ya no da, ahora tenemos que pagar la suba salarial de las paritarias, un 30% de aumento”, señaló.
Puntualizó que algunos productos como levaduras y otros ingredientes “por suerte no aumentaron, pero como todos los años sabemos que va a subir entre mayo y junio”.

Añadió que hay panaderías que comenzaron a recortar su horario de atención al público para achicar costos.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024