Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El legendario Rick Wakeman propone dos conciertos diferentes en el Gran Rex

Rick Wakeman, figura del rock sinfónico y progresivo, mostrará las posibilidades de esa estética en dos conciertos, donde este jueves a las 20 ofrecerá "Viaje al centro de la tierra" y el viernes desde las 21 "Las seis esposas de Enrique VIII".
Para la puesta en directo de ambos de espectáculos, el artista que fue miembro vital del grupo Yes sacará a relucir su arsenal de teclados y reunirá a más de 50 músicos sumando intérpretes académicos y de rock e integrantes de una agrupación coral.

"Tuve la suficiente suerte de tener un completo entrenamiento clásico así como también tocar para bandas de rock desde que tenía 12 años, entonces los dos géneros de música siempre corrieron en conjunto para mi y nunca fue un problema reunirlos", sostuvo Wakeman en una entrevista con Télam.

A través del correo electrónico, el músico británico, de 63 años, adelantó que la serie de shows en la Argentina, que se inició el domingo último en Rosario y se completará con el par de fechas en la sala sita en Corrientes 857, "reúnen a mi banda, a muchos teclados y también a un coro y a una orquesta, junto a una maravillosa cantante llamada Ashley Holt".

Nacido en Perivale, Londres, Rick es considerado uno de los más grandes tecladistas de la historia del rock, ya que de su mano el instrumento adquirió protagonismo y multiplicó su impacto dentro del género.

Aunque su labor profesional comenzó en 1969 y brilló tanto en su carácter de sesionista (hasta colaborando en discos de Davis Bowie) como al integrarse a la banda Strawbs, su camino adquirió un vuelco fundamental al incorporarse a Yes en 1971, en reemplazo de Tony Kaye.

Pero si la vida de Wakeman se potenció al sumarse al conjunto liderado por Jon Anderson y Chris Squire, Yes tuvo en las manos del músico la posibilidad de plasmar sus búsquedas sonoras para convertirse en banda emblema del rock progresivo a partir de esenciales álbumes como "Fragile", "Close to the Edge", el doble "Tales from Topographic Oceans" y el triple en directo "Yessongs", que registró entre 1971 y 1973.

-¿Cómo definiría su historia con Yes? ¿Alguna vez fantaseó con volver a integrar la banda?
-Pasé momentos maravillosos con Yes y los recuerdos siempre estarán allí, pero es sólo eso. Creo que alcanzamos nuestros máximos topes musicales y la verdad es que no me gusta ir hacia atrás, soy una persona a la que le gusta ir siempre para adelante.

-¿Cómo funciona su inspiración?
-En realidad no lo sé. No me digo a mí mismo qué determinados días voy a ponerme a escribir música. Algunas veces tengo meses en los que no escribo nada y luego, por alguna razón que no podría explicar, me inspiro y quizás tengo semanas enteras de prolífica composición musical.

Nunca me preocupo si paso grandes períodos sin escribir porque sé que luego vendrá la inspiración cuando la necesito.
-¿Qué rol juega la posibilidad de poner tu música en vivo?
-Es muy importante. Tocar en vivo es el producto final de todo lo que hago como músico. No puedo imaginarme el día en el que no me presente más en vivo. Hago menos conciertos ahora que antes, pero aún así trato de presentarme en vivo cada vez que puedo.

-¿Qué planes tiene para 2013?
-El año próximo estaré trabajando en promover y tocar "Viaje al centro de la tierra" en cada lugar que pueda alrededor de todo el mundo, junto a mi banda, mi orquesta y mi coro. Y espero que eso suceda porque los años pasan muy rápidamente.

-En relación a esta visita al país ¿está familiarizado con la música argentina?
-Tengo muchos discos de música argentina que fui coleccionando durante todos estos años y creo que alrededor de 100 de ellos son de tango. Amo el tango, su música y su significado. Pero Argentina tiene también excelentes bandas de rock, cantantes e intérpretes. Es un país con muchos músicos talentosos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024