Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

El limón tucumano viaja hasta los Urales

Rusia es un país que suele importar un 20% de los cítricos frescos que salen de la Argentina. Este volumen depende muchas veces de la presencia de países productores cercanos como Egipto, Turquía o España durante el invierno del Hemisferio Norte o de la producción argentina, uruguaya o sudafricana entre abril y septiembre.
(DIARIOC, 28/08/2009) El experto Raúl Emilio Cheyllada dijo que Rusia reconoce la primacía de los principios básicos del derecho internacional. La política reciente muestra que es un país que no quiere la confrontación ni el aislamiento. Existe un "memorándum de entendimiento sobre arbitraje comercial" entre la Cámara de Comercio de la Argentina y la Cámara de Comercio e Industria de la Federación Rusa.
Después de la caída de la Unión Soviética, Rusia sufrió la devaluación de su moneda (rublo) de la que va recuperándose. El país depende de las importaciones de commodities, por lo que todos los que quieran negociar encontrarán un mercado de grandes oportunidades de negocios, pero con graves problemas estructurales y culturales: debilidad del sistema bancario, mal "business climate" que dificulta la inversión directa, corrupción y falta de credibilidad de las instituciones. No obstante, Rusia ha sido reconocida por la Organización Mundial del Comercio, lo que le está permitiendo mejor comunicación y negociación. Cheyllada dijo que todo aquel que quiera vender en Rusia debe contratar los servicios de un agente local, que facilite el acceso a las empresas y ayude con la compleja burocracia estatal.

Fuente/ lagaceta.com.ar

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024