Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Vales de Compra Pro-Familia “Con Vos, vuelve a Clases”

El lunes comienza la entrega, con incremento y ademas con un plus de $ 20 para útles escolares.

Desde el próximo lunes 26 y hasta el 28 se realizará la entrega de Vales Pro-Familia y el correspondiente para la compra de útiles escolares en Capital.
Con idéntica modalidad, el Jueves 29 y viernes 30, será en Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y ChUmbicha.
A partir de este mes se hace efectivo el incremento en la prestación del beneficio que, en algunos casos llega al 200%.

La Secretaría de Desarrollo Social, informa a los beneficiarios de Capital que el próximo lunes 26 se realizará la entrega de Vales de Compra Pro--Familia.
De igual modo, a partir de este mes se hace efectivo el incremento en la prestación del beneficio que implica la distribución de Vales de Compra Pro-Familia para ayuda a la canasta alimentaria, que en algunos casos llega al 200%. Según lo informó la Dirección de Promoción Socio Alimentaria, de este modo se eleva el piso de asistencia de $50 a $60 incrementándose a su vez el tope de $100  a $160. Cabe señalar que el cálculo del incremento tendrá en cuenta la cantidad de miembros focalizados en una familia es, decir niños, niñas y adolescentes hasta 18 años, embarazadas, adultos mayores de 60 años y enfermos graves sin cobertura social.

“Desarrollo Social, Con Vos, Vuelve a Clases”

Los mismos vienen acompañados con los denominados Vales “Desarrollo Social, Con Vos, Vuelve a Clases”, destinados a la compra de útiles escolares, implementado  por la Cartera Social como una ayuda a la canasta escolar, para familias de escasos recursos con niños escolarizados.
De acuerdo lo informó la Dirección Provincial de Políticas de Promoción Socio Alimentaria, los Vales de Compra denominados “Desarrollo Social, Con Vos, Vuelve a Clases”, tienen por destinatarios a familias con niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 18 años que  se encuentren en el Sistema Educativo cursando el Nivel Inicial, EGB y/o Polimodal. De acuerdo a un esquema de distribución, el monto previsto -que se entregará por única vez- establece un plus de $20 por alumno, valor que se multiplica de acuerdo al número de miembros en edad escolar de cada familia.
El cálculo del incremento tendrá en cuenta además los grupos familiares con menores de 5 a 18 años en la escuela, quienes obtendrán tendrán un vale adicional de $ 20 por estudiante, que se entregará durante este mes de marzo por única vez.  
Se recuerda a los beneficiarios que los Vales “Desarrollo Social, Con Vos, Vuelve a Clases”, sólo podrán ser utilizados en las librerías habilitadas que serán informadas en el lugar de entrega.

Cronograma de Entregas

En Capital, los lugares de entrega son los siguientes:

·        Centro Vecinal “Villa Reyes”.
·        Club “Parque Daza”.
·        Posta “Villa Eumelia.”
·        Casa del Niño.
·        Casa del “Changuito”.
·        Centro Vecinal “Eva Perón”
·        Club Estudiantes de la Tablada.
·        Centro Vecinal “Comunidad y Progreso”.
·        Club Atlético Policial.
·        Salón Parroquial  “Jesús de la Esperanza”.
·        Centro Vecinal “Fray Mamerto Esquiú” .
·        Centro Vecinal “8 de Noviembre”.
·        Centro Vecinal “Domingo Faustino Sarmiento”.

En Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán

Con idéntica modalidad, a su vez en Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán la entrega se realizará durante los días  jueves 29 y viernes 30 de marzo, en los lugares de entrega que a continuación se detallan:  

· En Valle Viejo: Club Obreros de San Isidro y Club Ateneo Mariano Moreno.
· En Fray Mamerto Esquiú: Club Independiente de San Antonio y Club Defensores de Esquiú.
· En Capayán: Sede de Acción Social de la Municipalidad de Chumbicha.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024