Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

A través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento y la D.A.S.I.

El ministerio de Servicios Públicos entregó materiales para la obra de provisión de agua potable en la Gruta de la Virgen del Valle

Esta mañana, el ministro de Servicios Públicos, Ing. Gustavo Aparicio, realizó la entrega al rector del Santuario de la Virgen del Valle, Pbro. José Antonio Díaz, de los materiales necesarios para la ejecución de la obra de agua potable que abastecerá a la Gruta de Nuestra Señora del Valle. En este sentido, la importancia de dicha obra radica en que la escasez del recurso significó un problema de larga data para este sitio visitado constantemente por fieles y peregrinos de todas partes de la provincia y el país.
(DIARIOC, 18/03/2014)

Desde el área, el director de la D.A.S.I., Eduardo Álvarez, informó que el proyecto se ha definido conjuntamente con el Rectorado del Santuario a los fines de “garantizar la provisión de agua potable para la infraestructura existente”. Asimismo, explicó que se avanza en la realización de un proyecto más óptimo y “en la definición del saneamiento y aportes dirigidos a la puesta en valor del entorno”.

Del mismo modo, destacó el valor histórico del sitio, “dónde en el año 1620 los aborígenes se transformaron en los primeros devotos de la Virgen del Valle, y donde después de casi 400 años la devoción continúa por las nuevas generaciones de nuestra comunidad y la gran concurrencia de fieles devotos y peregrinos de la Virgen”.

En la oportunidad, acompañaron al ministro el director de la D.A.S.I., Eduardo Álvarez; el director de Proyectos y Obras, Ing. Gustavo López; y el equipo técnico de la D.A.S.I.: Omar González, Víctor Skarasauskas Jerónimo Castillo, Mario Herrera, Carlos Navarro y demás personal del organismo, quienes ya iniciaron las primeras tareas de esta significativa obra.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024