Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SE DIERON IMPORTANTES ANUNCIOS

El ministro Marcolli participa en la reunión del Consejo Federal de Salud

Este viernes dio inició el encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) que reúne a todos los ministros del país en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, con la presencia del ministro de Salud de la Nación Juan Manzur. El titular de la cartera sanitaria de Catamarca Dr. Mario Marcolli está participando de la misma, que concluye el sábado 27.
(DIARIOC, 28/03/2010) En la reunión se analizan temas como la marcha de la Campaña de Invierno para la prevención de enfermedades respiratorias, el rol del sistema sanitario en la Asignación Universal por Hijo y los avances del proyecto Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA).

Asimismo, se presentará un Plan de Desarrollo del Trasplante Renal por parte del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), como así el Ministerio de Salud y Acción Social de Entre Ríos dará a conocer el Plan Estratégico de Salud  que llevan a cabo en la provincia.

Operaciones congénitas

Por otro lado, se anunció que desde el Ministerio de Salud de la Nación se otorgará 187 millones de dólares para financiar 13.000 operaciones de cardiopatías congénitas hasta el año 2015 con el objeto de salvar la vida de  aproximadamente 2.200 niños que nacen anualmente con un problema en el corazón que requiere una cirugía de alta complejidad y no tienen cobertura de salud. A partir del mes de abril esta medida se implementará a través del Plan Nacer.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024