Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires recorre las zonas inundadas

La provincia de Buenos Aires mantenía activo el alerta para socorrer a los afectados por las inundaciones, y el ministro Eduardo Aparicio, recorría las zonas inundadas por las intensas lluvias, se informó oficialmente.
Aparicio, por decisión del gobernador Daniel Scioli, visitó a la familia cuya casa quedó destruída por un rayo en la localidad de Pablo Podestá, prtido de Tres de Febrero, donde le brindó asistencia, tras lo cual comenzó a recorrer diversos municipios afectados por el temporal.

Fuentes gubernamentales informaron a Télam que en La Matanza hay más de 1300 evacuados, y se seguía trabajando en colaboración con los efectivos de Prefectura Nacional, debido a que el río Matanza continúa desbordando.

En la zona norte, el río Luján estaba bajando y pasó de 4,55 a 4,33 metros y se espera que vuelva a su cause normal "siempre y cuando no se produzcan nuevas tormentas".

En tanto, en Pilar, el río Luján sigue desbordando, mientras que en Ensenada y La Plata no hay complicaciones, y en Berisso continuaba bajando el agua.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, se mantiene comunicación constante con intendentes y autoridades locales de los 28 municipios que están siendo asistidos, haciendo hincapié en la prevención.

Además, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el equipo de la Dirección Provincial de de Saneamiento y Obra Hidráulica, sobrevoló las zonas afectadas para evaluar el estado de las cuencas y arroyos, y desde el Ministerio de Salud se coordinan tareas de fumigación y el correcto funcionamiento de hospitales, mientras que Vialidad supervisa el estado de las en rutas.

En tanto, equipos técnicos recorren la zona norte de la provincia y el Gran Buenos Aires relevando el estado de situación y durante el fin de semana se mantendrán las guardias de trabajo para colaborar con los distritos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó condiciones de inestabilidad para la zona norte de la provincia, Gran Buenos Aires, La Plata y Río de La Plata, donde se prevén lluvias y tormentas aisladas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024