Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El ministro de Salud participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud

El ministro de Salud Arturo Aguirre participó a fines de la semana pasada, en Buenos Aires, de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud ( Co FeSa), la cual estuvo encabezada por el titular de la cartera nacional Ginés González García.

Los ministros de Salud de todo el país, escucharon un informe de las autoridades del Plan Materno Infantil, que garantizaron a todas las provincias elementos y medicamentos para alejar la posibilidad de infecciones respiratorias.

También participaron del encuentro los ministros de Salud de Buenos Aires, Claudio Mate; Corrientes, David Dos Santos; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Jujuy, Carlos Cisneros; La Rioja, Alejandro Buso; Mendoza, Ricardo Calletti; Neuquén, Fernando Gore; Río Negro, Adriana Gutiérrez; Santiago del Estero, Juan Carlos Smith, y Tucumán, Juan Manssur, entre otros.

Los funcionarios también fueron invitados a la inauguración de un complejo de laboratorios de bioseguridad en el Instituto Carlos Malbrán, único en Latinoamérica, en el marco del 90° aniversario que festejó el organismo.

El Malbrán es la cabeza visible, en rigor, de una red de 11 laboratorios distribuidos en varias provincias, desde la que se busca entender las políticas científicas y técnicas vinculadas a las acciones sanitarias, y como tal es la referencia del sector.


(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024