Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

El ministro de Trabajo bonaerense destacó la oferta hecha a los docentes

Oscar Cuartango se refirtió así a la oferta salarial presentada a los maestros en la reunión paritaria de ayer, incremento que fue rechazado por los gremios.
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró que la propuesta salarial planteada a los docentes bonaerenses es "le mejor oferta" dentro de las posibilidades presupuestarias de la Provincia.

El titular de la cartera laboral advirtió además que se descontarán "todos los días de paro" que se cumplan.

"Esta es la mejor oferta que las posibilidades presupuestarias permitieron formular", expresó Cuartango en declaraciones a Radio Provincia.

El ministro se refirtió así a la oferta salarial presentada a los maestros en la reunión paritaria de ayer, incremento que fue rechazado por los gremios, quienes lo consideraron insuficiente.

Según se informó, la propuesta del gobierno consiste en un aumento del 12 por ciento marzo para llevar el salario inicial a 3248 pesos; un 2,6 en agosto para un ingreso de 3332 y un 2,5 en diciembre para que un maestro de grado perciba 3416 pesos.

"La oferta equiparaba a los pisos salariales a la paritaria nacional, es decir a partir del 1 marzo un maestro de grado por cuatro horas, sin antigüedad tendría 3.248 de pesos de básico, en septiembre, 3332 pesos y a partir de diciembre 3.416", detalló.

Cuartango remarcó que esta oferta "implica un desembolso anualizado de alrededor 7500 millones de pesos y esto es necesario ponerlo sobre el tapete porque parece tema menor y no lo es".

"Se hizo esta oferta con gran esfuerzo y sacrificio de todos los sectores provinciales", precisó.

El ministro laboral aseguró que "hay que tener en cuenta no sólo lo que es justo y legítimo, nosotros reconocemos las aspiraciones de los trabajadores pero hay que tener en cuenta lo que es posible de ser pagado, de lo contrario es hacer voluntarismo".

"Esto es lo que la Provincia podía ofrecer, no podemos ofrecer un incremento salarial que no podemos cumplir", insistió.
Además, advirtió que "se descontarán todos los días de paro" que realicen los maestros.

"Hoy por hoy la situación es esta (en alusión a las posibilidades presupuestarias), lo otro es futurología", consideró.

Aseguró que "esta es la mejor oferta posible que nos permita asegurar el pago de salarios y el medio aguinaldo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024