Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio avanza en la última etapa de la Plaza Luis Varela Lezana

La Municipalidad de Catamarca, a través de la Dirección Espacios Verdes conjuntamente con la Dirección de Planeamiento Urbano, trabaja en la última etapa de construcción de la plaza Luis Varela Lezana que se enuentra en la intersección de las Avenidas Belgrano y Gobernador Aníbal Castillo.
(DIARIOC, 29/05/2012) En homenaje al prolífico artista nacido en Banda de Varela, se van a reproducir algunos de sus trabajos en un espacio público en el cual el arte será el protagonista exclusivo.

La reproducción de sus emblemáticas obras, relacionadas con la historia catamarqueña, estará a cargo de la artista plástica Susana Maltesi, quien destacó la obra de Varela Lezana con gran admiración: “este trabajo tomará su tiempo, ya que debe estar a la altura de lo que se va a reproducir. Para mí es un honor poder llevar a cabo esta tarea”, expresó Maltesi.

En un primer momento, se expondrán en los murales gigantografías de las obras, que luego serán recreadas por la artista. Al respecto, el director de Planeamiento Urbano, Rodrigo Molas, manifestó que la obra de la plaza en si misma estará terminada en los próximos días, “actualmente los empleados municipales se encuentran trabajando en el alumbrado público y finalizando con los últimos detalles”, aunque el trabajo total, con las reproducciones terminadas llevará un poco más de tiempo.


El gran pintor

Con su paleta exquisita, inconfundible, plena de movimiento y color, regaló a Catamarca y a Argentina, un genuino testimonio del paisaje, del hombre y de la cultura de esta provincia. Original caricaturista, su obra consta de dibujos en papel con carbonilla. Luego se extendió a los pinceles y las telas, convirtiéndose en uno de los máximos referentes artísticos del país.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024