Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN "EL TURCO"

El municipio decomisó mercadería en mal estado

Como parte de las acciones de control que lleva a delante la Municipalidad de Catamarca a través de la Subdirección de Bromatología esta mañana se realizó un nuevo operativo de decomiso de mercadería en mal estado. Esta vez el hallazgo se produjo en un supermercado ubicado en el sector sur de la ciudad.
(DIARIOC, 20/01/2012) La mercadería secuestrada incluye alrededor de mil cajas de tomate que no revestían las condiciones de conservación aptas para el consumo. Los técnicos pudieron corroborar que los envases no se encontraban en los 20° exigibles para que el alimento guarde sus propiedades de conservación.

Alrededor de 300 paquetes de galletas dulces de diversas marcas estaban vencidas, en tanto se detectó que entre 300 y 400 paquetes de yerbas no estaban en condiciones aptas para ser consumidas. El equipo de bromatólogos también detectó anomalías en alrededor de 40 cajas de dulces de membrillos..

Desde la Subdirección de Bromatología municipal comentaron que toda la mercadería se va a guardar en los depósitos de bromatología y que las actuaciones serán enviadas al Juzgado de Faltas Municipal para que el juez de turno determine que sanción le cabe al supermercado infractor.

Como en todos los secuestros, la mercadería decomisada espera la orden del juzgado para ser destruida.

Prevención

La municipalidad de la capital realiza de manera permanente controles a los comercios a fin de detectar irregularidades en cuanto a la conservación de los alimentos y prevenir que estos lleguen a los vecinos provocando trastornos en la salud de la población.

Desde el área informaron que los comerciantes son asesorados paulatinamente para evitar que cometan infracciones a la hora de exponer los productos.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024