Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

El municipio dispondrá de un transporte escolar para la institución

El Intendente de la municipalidad de Santa María Jorge Rubén Andersch visitó la Escuela Especial Niño de Praga donde compartió una jornada con docentes y alumnos de la institución.
(DIARIOC, 14/05/2012) En la oportunidad recorrió las instalaciones viendo cuáles son las necesidades más urgentes, “hemos venido acá por un proyecto que estamos trabajando hace tiempo con la institución que consta de la adquisición de un medio de movilidad como transporte para el traslado de los alumnos de la escuela niño de Praga”, dijo.

Por su parte, la Docente Adriana Barros comentó al intendente de la urgente necesidad de contar con un transporte escolar puesto que “los medicamentos neurológicos en general son de muy alto costo, por eso muchas familias hacen el esfuerzo y optan por comprar las medicinas y la alimentación de sus hijos y deciden no mandarlos a la escuela porque ya no les alcanza”, comentó.

Teniendo en cuenta que muchos de los alumnos que asisten a la Escuela provienen de otras localidades, es que el intendente Jorge Andersch tomó la urgente decisión de avanzar en este tema a través de la gestión correspondiente para que la institución cuente con su transporte escolar.

“Las gestiones se realizan en la provincia, tengo entendido que el tiempo es muy corto para la entrega. Es muy importante que esto se materialice y que los niños tengan su transporte, que no estén pagando remis, porque hay chicos que vienen de otras localidades y esto es un paliativo para los padres. Este móvil esta cedido para el municipio de Santa María, el municipio pone a disposición de la Escuela Niño de Praga este vehículo dentro de los horarios que se estipulen”, adelantó.

Por otra parte, los alumnos recorrieron junto al intendente la huerta donde trabajan y cosechan algunas frutas y verduras de estación. En la oportunidad el mandatario comprometió enviar personal para que puedan realizar el desmonte necesario, “vamos a colaborar con el acondicionamiento, éstas son las cosas que nos interesan, donde poder volcar nuestro esfuerzo”, dijo.

“También vamos a colaborar con algunas herramientas e insumos necesarios para la huerta de la escuela, para el invernadero que está roto y otras necesidades que vamos a estar acompañando”, adelantó.

La panadería, un proyecto que se hace realidad

Otro proyecto en el que se viene trabajando es la Panadería. Para esto, el municipio dispuso de personal para la construcción del edificio donde funcionará una panadería con expendio en el lugar. Los alumnos ya se están preparando, y tienen talleres donde ellos mismos ya elaboran pan.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024