Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio sin dinero para obra Vial

Las autoridades de la Municipalidad de San Fernando del Valle, les hicieron saber a los vecinos del barrio Parque América, que no cuentan con fondos para realizar los trabajos de pavimentación de la avenida Argentina. Asimismo les indicó los trámites que deberán hacer si quieren la obra.
Para lograr ese objetivo, los residentes deberían formar un consorcio o postular el proyecto al IPV para que sea financiado por este organismo.

Marcelo Mari, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, comentó que habría que realizar un relevamiento con los vecinos para ver cómo se organizarían para ejecutar la obra de los cordones cuneta, a través de la ordenanza municipal 3641.

“Los residentes pondrían el cemento y el municipio la mano de obra y el ripio. Además se debe ver la infraestructura, la red de cloacas correspondiente a cada uno de los barrios. Ésa sería la primera etapa”, señaló.

Además, hizo referencia a una segunda alternativa. Como se trata de un nexo entre el B° Parque América y las viviendas del norte se podría postular el financiamiento al IPV. Según Mari, "si lo que falta es la red de cloacas, los cordones cuneta y el alumbrado correspondiente, se hace un proyecto y se lo presenta al IPV para que éste acompañe en el financiamiento de la obra".

Asimismo, indicó que este proyecto no está postulado en el presupuesto vigente. Debido a ello, los vecinos tendrían que recurrir a estas alternativas. “Seguramente se lo va a poder llevar a cabo el año próximo. Si los vecinos consiguen los materiales podemos comenzar a la brevedad a construir los cordones cuneta. De lo contrario, dependemos de postularlo para el presupuesto 2008 o para que el IPV lo financie”, insistió.

Mari manifestó que con ese mismo sistema se consiguió el financiamiento del IPV para pavimentar la Avenida Los Terebintos y actualmente se está por firmar un convenio para realizar la obra de la Avenida Navarro, en el Sur.

“El IPV está interesado en todo lo que sea grandes nexos. En este caso hay un emprendimiento de 170 viviendas. No queda más que postularlo, pero dependemos de su presupuesto y de su plan de obra. Como municipio hacemos el proyecto y lo postulamos y después ellos verán si la pueden financiar. También nos podemos organizar con los vecinos, como hicimos en varios sectores de la ciudad”, sostuvo.

(Se ha leido 450 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024