Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio trabaja en el Plan de Reordenamiento Integral de Tránsito en SFVC

La Municipalidad de SFVC pondrá en marcha el Plan de Reordenamiento Integral de Tránsito en base al cual técnicos de las áreas de Planificación y Tránsito están trabajando en ejes estratégicos. En los próximos días se va a convocar a instituciones y entidades relacionadas a la temática para intercambiar estudios y datos concretos.
(DIARIOC, 15/08/2014)

Una de las principales medidas será la creación del Observatorio de Seguridad Vial, que va a permitir la planificación concreta de las acciones a través de la focalización de los nodos de mayor conflicto para generar alternativas que descongestionen el tránsito en el centro de la ciudad.

“A través del Observatorio vamos a evaluar el estado de situación de la seguridad vial en la ciudad. Este ente tendrá por función relevar las infracciones y los siniestros de tránsito para determinar sus causas y elaborar políticas de prevención”, adelantó el director de Planificación de la comuna, Rodrigo Molas.

El observatorio va a estudiar, además, la frecuencia del recorrido de transporte público de pasajeros.

Acciones integradas

El diseño del Plan Integral de Reordenamiento incluye también el perfeccionamiento del sistema de estacionamiento medido, señalización de nuevas disposiciones, obras civiles como la construcción de rotondas, el avance de nuevas normativas que ayuden al cambio de hábitos perjudiciales para el tránsito ágil y seguro, mayor control en los corredores y campañas escolares.

“Existe en Catamarca una gran centralidad de actividades dentro de las cuatro avenidas lo que complica mucho la situación, ya que el parque automotor es cada vez mayor, por eso debemos reforzar algunas medidas que ya se vienen tomando como el traslado de las escuelas y la descentralización de varios servicios municipales”, explicó.

Rediseño del estacionamiento medido y nuevas rotondas

La comuna va a rever el sistema de estacionamiento medido para impulsar más fuertemente la descongestión vehicular y priorización del movimiento peatón. Se van a construir, además, tres nuevas rotondas que estarán ubicadas en Prado y Além, Além y Belgrano y Belgrano e Italia.

Plan de señalización y control

Integran el plan, la nueva señalización con la colocación de cartelería vertical y horizontal en los lugares críticos de las arterias más importantes de egreso y de ingreso y modernos elementos indicadores de tránsito.

El control se va a reforzar con la incorporación de nuevos vehículos a la flota actual y la creación del sistema de foto-multas para el control de los corredores.

Educación vial

Desde 2013 el Sistema Educativo Municipal incorporó en su currícula la Educación Vial, a través de éste y otros canales, se va a llevar adelante una campaña de concientización en las escuelas y demás centros de educación. Esto será reforzado con campañas publicitarias en los medios gráficos, radiales, televisivos y redes sociales.

Más estacionamientos
El plan prevé la regularización de los estacionamientos existentes y la creación de estacionamientos nuevos en las zonas aledañas a los corredores. Para ello se va a normar la creación de nuevos estacionamientos para motos.
El Plan de Reordenamiento Integral de Tránsito de SFVC será presentado formalmente en los próximos días.

(Se ha leido 1228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024