Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

El museo Feruglio mostrará el esqueleto del dinosaurio más grande del mundo en Trelew

El esqueleto del dinosaurio, hallado en un campo cercano a la ciudad chubutense, podrá verse este fin de semana en las instalaciones del Museo Paleontológico, con entrada libre y gratuita en una nueva edición del programa "MEF Invita", con el cual el museo abre sus puertas a la comunidad.
El Museo, en Avenida Fontana casi Lewis Jones, abrirá sábado y domingo de 10 a 18 e incluirá entre sus atracciones las tareas de reconstrucción que expertos paleontólogos y técnicos realizan en este gigantesco herbívoro que en vida alcanzó los 42 metros de longitud.

Durante las jornadas los científicos mostrarán y presentarán a la comunidad, además de la muestra permanente, el área de laboratorio científico reconocida internacionalmente por sus trabajos en Paleontología.

Así, habrá visita guiada al Laboratorio de preparación de fósiles y la Colección del Museo donde se catalogan y preservan los fósiles hallados en el campo para poder ser estudiados en el futuro.

Personal científico y técnico del museo mostrará también tecnología de impresión 3D, con la que se fabrican réplicas de cada hueso del dinosaurio, destinadas a obtener una reconstrucción completa, y científicamente precisa, del animal en su tamaño original.

Además, se exhibirán nuevos fósiles originales de este dinosaurio que vivió hace 100 millones de años en la Patagonia.

Habrá un puesto de la Universidad del Chubut que informará sobre la nueva Tecnicatura en Paleontología, además de la Secretaría de Cultura del Chubut que también contará con un espacio informativo sobre el patrimonio fosilífero provincial.

La iniciativa "MEF Invita" fue organizada para celebrar el aniversario de la apertura del actual edificio y exhibición del museo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024