Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El papa Francisco dijo que "no se puede tener paz sin diálogo"

En el encuentro con los estudiantes de una escuela japonesa -que tradicionalmente organiza un viaje a Roma en agosto-, el Papa se detuvo sobre los conceptos del diálogo entre culturas.
"Es el diálogo el que hace la paz", afirmó el pontífice argentino, improvisando ante los estudiantes, acompañados por 15 profesores de la Seibu Gauken Bunri Junior High School di Tokio, según informó la agencia ANSA.


"No se puede tener paz sin diálogo. Todas las luchas, todos los problemas que no se resuelven y que siguen adelante son por falta de diálogo. Cuando existe un problema, diálogo: eso hace la paz", subrayó Jorge Bergoglio.

"La capacidad de hacer preguntar inteligentes: ´por qué tú piensas así´, ´por qué está cultura hace así´. Escuchar a los otros y luego hablar; primero escuchar, luego hablar", aconsejó Francisco.

"Si tú piensas de modo diferente, no me convences, pero somos amigos lo mismo", insistió y añadió: "Yo escuché cómo piensas tú, tú has escuchado cómo pienso yo".

Al término del encuentro, cuando los jóvenes entonaron para él un canto de saludo, el Papa los elogió: "Ustedes son buenos para cantar. Existe el principio de la reciprocidad también en el diálogo, cuando uno dice una cosa, el otro debe decir otra. Pero yo no sé cantar, no puedo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024